OMANU LABS, S.A DE C.V, mejor conocido como OMANU LABS, es una empresa dedicada a la compra, venta, importación, exportación, fabricación y distribución de productos farmacéuticos de toda clase, naturistas o naturales, ungüentos, cremas, productos herbolarios, productos derivados del ozono, así como productos cosméticos en general, con domicilio ubicado en calle Oriente 253, 54, Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08500, Ciudad de México, y portal de internet https://omanu.com.mx , es el responsable del uso y protección de sus datos personales; al respecto, le informamos lo siguiente:
Nuestros programas están respaldados por expertos con amplia trayectoria en el campo, lo que garantiza un aprendizaje sólido, actualizado y con base clínica real
Recolección de datos
Derivado de su operación, OMANU LABS podrá recabar sus datos personales y en su caso sensibles, de diversas formas a través de su página de internet https://omanu.com.mx y otras propiedades digitales pertenecientes a esta o a sus filiales, siendo estos los siguientes:
Datos personales recabados.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, es posible que utilicemos alguno de los siguientes datos personales:
- Nombre.
- Registro Federal de Contribuyentes.
- Fecha de nacimiento.
- Edad.
- Nacionalidad.
- Identificación Oficial.
- Firma autógrafa
- Firma electrónica.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Datos de contacto: correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, etc.
- Datos patrimoniales o financieros: información fiscal, domicilio fiscal, domicilio de residencia, etc.
Por lo anterior, se hace de su conocimiento que, con el objeto de dar cumplimiento a cualquier legislación vigente o requerimiento de autoridad competente se podrán recabar sus datos personales.
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabemos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para nuestras operaciones:
- Identificarlo.
- Formalización de alianzas comerciales.
- Cumplimiento de Fármaco vigilancia y Aseguramiento de la Calidad.
- Registro de usuarios y/o proveedores.
- Para dar seguimiento o respuesta a sus solicitudes de información a través de los medios de contacto de nuestra página web
- Atención a dudas, quejas, reclamaciones, aclaraciones, sugerencias, devoluciones.
- Para la administración de sitios Web y aplicaciones informáticas.
- Para realizar actividades relacionadas con el control de acceso y resguardo de los recursos materiales y humanos dentro de las instalaciones del responsable.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
Transferencia de Datos.
Para ejercer sus derechos de la transferencia de sus datos personales, puede descargar el documento aquí.
En términos del artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, OMANU LABS podría tener la obligación de transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros sin su previo consentimiento cuando:
- La transferencia se encuentre prevista por la ley;
- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad bajo el mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas
- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular por el responsable y un tercero.
Asimismo, OMANU LABS actúa como actúa como Responsable al recabar los datos personales de los usuarios actuando como operador logístico, para lo cual sigue estrictas medidas de confidencialidad y seguridad, obligándose a proteger los datos personales.
De igual forma, OMANU LABS puede remitir total o parcialmente los datos de usted a proveedores de servicios que le apoyan en algún proceso, por ejemplo: gestores de programas para clientes y/o empresas que le prestan algún servicio de software para prevención de fraudes, etc.; antes de transferir cualquier clase de información a estos proveedores, OMANU LABS se asegura de firmar contratos de confidencialidad que obliguen a estas empresas a proteger sus datos personales.
En caso de establecer contacto con OMANU LABS tenga en cuenta que sus datos personales podrán ser recabados por la plataforma de contacto que utilice, por lo que le recomendamos que lea el Aviso de Privacidad respectivo al servicio de contacto que decida utilizar antes de hacer cualquier uso, por lo que en este acto usted deslinda a OMANU LABS de cualquier uso indebido que se le dé a sus datos personales por parte del proveedor de telefonía, mensajería, cliente de correo electrónico, que utilice para ponerse en contacto con OMANU LABS.
Medidas de seguridad:
OMANU LABS ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.
USO DE (SSL).
La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.
DERECHOS ARCO
Usted tiene derecho a: conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso); solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (rectificación); revocar la autorización de uso de sus datos personales a efecto de que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (cancelación); oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Usted, en su carácter de titular, podrá, dentro de un plazo de cinco días hábiles contados a partir de que proporcionó su información, manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para la finalidad de realizar proyectos mercadológicos, de publicidad y de prospección comercial o cualquier otra no necesaria para cumplir con la relación jurídica que lo une con OMANU LABS o, en cualquier momento, revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, así como ejercer sus derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del formato que se proporciona a continuación, el cual puede descargar aquí.
El ejercicio de los derechos ARCO se podrá llevar a cabo por medio del formato anteriormente proporcionado, para lo cual deberá acudir a presentarlo personalmente al domicilio ubicado en: Xicoténcatl 190, Colonia del Carmen, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.
Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:
- ¿A través de qué medios puede acreditar su identidad el titular y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último?
- Copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o Visa Fm2 o Fm3 o, en su caso, la representación legal del titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes: credencial de elector, pasaporte o Visa Fm2 o Fm3).
- ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud?
- La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO, así como cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del titular.
- ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud?
- En un periodo de hasta 20 (veinte) días hábiles.
- ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud?
- Por la misma vía por la que haya presentado su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el titular.
Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:
- Nombre: Erika Cardozo, quien ha sido designada específicamente por OMANU LABS como Responsable de la Protección de Datos Personales.
- Correo electrónico: datospersonales@gdar.com.mx.
- Domicilio: calle Xicoténcatl 190, Colonia Del Carmen, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México.
- Número telefónico: 55-5659-7792, ext. 7021.
Usted puede en el futuro revocar el consentimiento que haya otorgado a OMANU LABS para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, derivando en la conclusión de su relación con nosotros.
PROCEDIMIENTO PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO:
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en la siguiente dirección: Xicoténcatl 190, Colonia Del Carmen, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, presentando por escrito su voluntad de revocar su autorización y especificando la actividad para la que haya consentido el tratamiento de sus datos, acompañado de una copia de su identificación oficial con firma y fotografía. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre y domicilio o correo electrónico del titular.
- Los documentos que acrediten la identidad del titular o, en su caso, la representación legal de quien actúe en su nombre.
- La identificación oficial (INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional con fotografía), del titular de los derechos. En caso de que la solicitud sea por medio de representante legal, deberá de aportar tanto la identificación oficial del titular de derechos, así como la del propio representante legal.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que el titular (o su representante), busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del titular.
- Especificar claramente si la solicitud es de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
- El motivo de la solicitud, y las modificaciones a realizarse en caso de que la solicitud sea para la rectificación de datos personales.
Una vez realizada la solicitud, OMANU LABS le comunicará, en un plazo máximo de 20 (veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que haya recibido la solicitud, la determinación adoptada y, en caso de que la misma resulte procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha en que se comunique su procedencia al correo electrónico que el solicitante señale. Lo anterior en el entendido de que los plazos antes referidos podrán ser ampliados en una ocasión cuando las particularidades del caso así lo ameriten a juicio de OMANU LABS.
Asimismo, usted podrá realizar la solicitud descrita en el párrafo que antecede, enviando correo electrónico a la siguiente dirección: datospersonales@gdar.com.mx., con atención a Erika Cardozo, Daniel Bautista y/o Esbeydi Delgado, en donde deberá señalar su voluntad de revocar su autorización para el uso de sus datos personales, anexando todos los documentos arriba descritos. Una vez enviada la solicitud, deberá comunicarse al teléfono 55-5659-7792, ext. 7021, a efecto de confirmar la recepción de la misma.
De igual forma, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Derechos ante el Órgano denominado Transparencia para el Pueblo, dependiente de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de OMANU LABS, respecto de su solicitud o, en caso de no recibir respuesta, a partir de que concluya el plazo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos.
LIMITACIÓN Y/O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo su solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales y presentándola en la dirección antes mencionada. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior. En caso de que su solicitud resulte procedente, OMANU LABS lo registrará en el listado de exclusión correspondiente.
EL USO DE TECNOLOGÍAS DE RASTREO EN NUESTRO PORTAL DE INTERNET
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
- Estadísticas generales.
- Evaluación de la experiencia de usuario en cada sitio web.
- Monitoreo de campañas publicitarias.
- Fines publicitarios.
LOS DATOS PERSONALES QUE OBTENEMOS DE ESTAS TECNOLOGÍAS DE RASTREO SON LOS SIGUIENTES:
- Identificadores y nombres de usuario.
- Idioma preferido por el usuario.
- Región en la que se encuentra el usuario.
- Tipo de navegador del usuario.
- Tipo de sistema operativo del usuario.
- Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.
- Páginas web visitadas por un usuario.
- Búsquedas realizadas por un usuario.
- Publicidad revisada por un usuario.
- Listas y hábitos de consumo en páginas de compras.
- Tipo de dispositivo.
- Resolución de pantalla.
- Datos demográficos (edad y sexo)
PARA CONOCER LA FORMA EN QUE SE PUEDEN DESHABILITAR ESTAS TECNOLOGÍAS, CONSULTE EL SIGUIENTE MEDIO:
Podrá acceder dependiendo de su tipo de navegador a los siguientes links.
- https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419
- https://support.microsoft.com/es-mx/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
- https://support.mozilla.org/es/kb/Deshabilitar%20cookies%20de%20terceros
- https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy
- https://support.apple.com/es-mx/guide/safari/sfri11471/mac
OMANU LABS puede realizar modificaciones, actualizaciones o cambiar el contenido y el alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción, ya sea derivado de nuevos requerimientos legales; de sus propias necesidades por los productos o servicios que se ofrecen; de su práctica de privacidad; de cambios en su modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerle informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web: https://omanu.com.mx/politica-privacidad-omanu.html; asimismo, podrá solicitar información relacionada con los cambios al presente Aviso de Privacidad enviando correo electrónico a la siguiente dirección: datospersonales@gdar.com.mx.
Fecha de actualización, junio 2025.